‘El Hormiguero’: Hombres G recuerdan sus primeros años en la música
El Hormiguero regresó una noche más a Antena 3. El programa presentado por Pablo Motos cerró la semana con la visita de Hombres G, que acudieron para presentar su nueva gira, 40 años y seguimos empezando, con la que conmemoran sus cuatro décadas de imparable carrera en la música.
Se trata de una gira con la que el grupo realizará cerca de medio centenar de conciertos por toda España en los próximos meses. «Este año tenemos programados casi cincuenta conciertos aquí y el próximo año unos treinta en Estados Unidos», expresó David Summers.
Pablo Motos preguntó a los integrantes del grupo sí creen que están viviendo su mejor momento. «Absolutamente. Es una locura. Creo que estamos haciendo la mejor gira de nuestra vida después de 40 años», respondió Summers.
«Lo importante es la calidad y no la cantidad, queríamos seleccionar un poco y hacer ‘conciertazos’. Estamos disfrutando más que nunca y tenemos un abanico de gente cada vez mayor», añadió Javi Molina a las palabras de su compañero.
Rafa Gutiérrez señaló que: «Ahora viene mucha gente joven y hay muchos músicos nuevos que te hacen sentir algo muy especial por la música y el legado que le podemos dejar». «Es algo raro y también que sigamos los mismos cuatro desde el principio», añadió Dani Mezquita.
«Que estemos juntos ya es un milagro, pero que estemos tocando en sitios como el Madison para 80.000 personas nos está pasando ahora, no en los años 80», reflexionó David Summers tras las palabras su compañero.
Respecto a sus inicios en la música, Rafa Muñoz aseguró que su juventud fue una locura, sin embargo «ahora nos respetan más porque nos ven más mayores». «Hay una imagen de un concierto en Mallorca en los 80 en la que estamos tocando sobre un mar de sujetadores», añadió el vocalista.
«Antes eran fans contemporáneas, tenían nuestra misma edad, ahora son también las hijas y hay más ternura, antes era locura», añadió Rafa. «Ahora hay gente que se dedica a revisar el pasado en vez de intentar cambiar el presente. Fuimos de los primeros que contemplamos el consentimiento con «Suéltate el pelo y, si quieres, el sujetador», expresó Summers.
Temas:
- El Hormiguero